A
partir de este mes de Septiembre la Diputación Provincial de Sevilla, a través
de su Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), se hace
cargo de la tramitación y sanción de las denuncias por infracciones de tráfico. De esta forma, se produce una
delegación de competencias a favor de este organismo que se ha llevado a
cabo a través de un convenio que se ha
firmado recientemente entre el Ayuntamiento y este organismo.
A
partir de ahora, será dicho organismo el que resuelva íntegramente los
expedientes por infracciones de tráfico en relación con la Ordenanza Municipal
de Tráfico y Circulación. Esto supone que desde un primer momento será este
organismo quien gestione la tramitación de los expedientes, resuelva las
alegaciones presentadas y dicte la resolución de los mismos, estableciendo la sanción correspondiente en
los casos en los que proceda, siempre acorde con lo establecido en la Ordenanza
Municipal de Tráfico y Circulación. Igualmente, será este organismo el
encargado de resolver los recursos planteados.
Las
alegaciones a las denuncias por infracciones de tráfico, se podrán presentar,
como hasta ahora, en el registro general de este Ayuntamiento, en las oficinas
del OPAEF o en cualquier otro registro
de cualquier Administración Pública, con la diferencia de que deberán ir
dirigidas a la Vicepresidencia del
Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla.
Esta información, y toda la necesaria que pueda ser de su interés para poder
formular alegaciones podrá solicitarla directamente en esta Jefatura de Policía
o personalmente a cualquiera de los agentes de esta Policía Local.