miércoles, 14 de agosto de 2013

La Junta Local de Seguridad se reune para incremetar la seguridad durante las Fiestas de Septiembre

El pasado lunes, y con motivo de las fiestas de hermandades que se celebrarán en Septiembre en nuestra localidad, se convocó una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, a la cual asistieron el Alcalde y representantes de la Junta de Andalucía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencia en el municipio (Policía Local y Guardia Civil). Esta nueva reunión tenía en el orden del día, como único punto, tratar aspectos relacionados con la seguridad durante este periodo festivo que anualmente tiene lugar en Albaida, durante la primera quincena de Septiembre.
En esta reunión se acordó aumentar la seguridad durante este periodo con agentes de la Guardia Civil, que reforzarán la presencia en nuestro municipio con el objetivo de evitar posibles altercados y velar por el buen discurrir de las fiestas. Especial atención mereció durante la reunión la concentración de personas (jóvenes) que se producen los fines de semana en las calles  del  Polígono  Industrial, consumiendo bebidas hasta altas horas de la madrugada (Botellón).
Desde este Ayuntamiento se ha considerado este hecho un problema para la seguridad, dado que en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de personas que se dan cita en este lugar, la gran mayoría de ellas de fuera de la localidad. Además, esta aglomeración de personas a dado lugar en numerosas ocasiones a daños en el mobiliario urbano (farolas, contenedores de basuras, etc…), así como a daños y pintadas en las naves industriales, lo cual ha provocado multitud de quejas de sus propietarios. Estos motivos, son los que han llevado a las autoridades municipales a poner los medios necesarios para impedir que se produzca tal concentración de personas. Para ello, se ha acordado establecer un dispositivo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil que actuarán durante los fines de semana, el cual contará con un número importante de agentes  que evitarán que los jóvenes se den cita en ese lugar.
Desde esta Jefatura de Policía Local se recuerda que este tipo de concentraciones se encuentra prohibida conforme a la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía