miércoles, 26 de marzo de 2014

Actuación de la Policía Local contra el consumo y distribución de Drogas.

Los hechos tuvieron lugar el día de ayer cuando los agentes de servicio localizaron en la vía pública a un grupo de jóvenes, los cuales se encontraban consumiendo drogas en el interior de un vehículo. Durante la intervención los agentes se incautaron de una cantidad importante de droga, que en un primer momento hizo pensar a los agentes que podía estar destinada a ser distribuida entre los jóvenes de la localidad. 


La intervención tuvo como resultado que los agentes levantaron dos actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, las cuales serán remitidas a la autoridad competente para su tramitación. La droga incautada será remitida al área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para su análisis.

Desde esta policía local queremos recordar que: “constituyen infracciones graves a la ley orgánica 1/1992 de 21 de febrero sobre protección de la seguridad ciudadana, castigadas con hasta 300 €, el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.“