lunes, 3 de diciembre de 2012

La Policía Local asiste a una nueva reunión de la Comisión de Absentismo Escolar

La semana pasada tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Absentismo Escolar a la que, como es habitual, asistió una representación de la Policía Local. En dicha comisión se encuentran representados, junto a la Policía Local, el Ayuntamiento, con el Alcalde y la Delegada municipal de Educación, los Servicios Sociales de la localidad, así como la dirección de los colegios públicos San Sebastián y Santa Teresa de Albaida y del instituto Heliche de Olivares.

En la Comisión se tratan los casos de absentismo escolar de alumnos de Albaida del Aljarafe en los distintos centros escolares, que generalmente vienen dándose en familias socialmente desestructuradas, con pocos recursos económicos y/o de origen extranjero.

La Policía Local colabora activamente en la detección y seguimiento de nuevos casos de absentismo escolar, llegando incluso, en el caso de menores escolarizados, a reingresar en el centro escolar a aquellos menores que sean detectados en la vía pública en horario escolar. En el caso de que éstos menores no se encuentren escolarizados, la actuación consiste en custodiar a los menores para posteriormente proceder a la localización de sus padres y hacerles entrega de éllos, elaborando un informe que será remitido al área de Asuntos Sociales de este Ayuntamiento para el seguimiento de su situación.