miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Diputación Provincial se hace cargo de la Tramitación y Sanción de las Denuncias de Tráfico


A partir de este mes de Septiembre la Diputación Provincial de Sevilla, a través de su Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), se hace cargo de la tramitación y sanción de las denuncias por infracciones de tráfico. De esta forma, se produce una delegación de competencias a favor de este organismo que se ha llevado a cabo  a través de un convenio que se ha firmado recientemente entre el Ayuntamiento y este organismo.

A partir de ahora, será dicho organismo el que resuelva íntegramente los expedientes por infracciones de tráfico en relación con la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación. Esto supone que desde un primer momento será este organismo quien gestione la tramitación de los expedientes, resuelva las alegaciones presentadas y dicte la resolución de los mismos,  estableciendo la sanción correspondiente en los casos en los que proceda, siempre acorde con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación. Igualmente, será este organismo el encargado de resolver los recursos planteados.

Las alegaciones a las denuncias por infracciones de tráfico, se podrán presentar, como hasta ahora, en el registro general de este Ayuntamiento, en las oficinas del OPAEF o en cualquier  otro registro de cualquier Administración Pública, con la diferencia de que deberán ir dirigidas a la Vicepresidencia  del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla. Esta información, y toda la necesaria que pueda ser de su interés para poder formular alegaciones podrá solicitarla directamente en esta Jefatura de Policía o personalmente a cualquiera de los agentes de esta Policía Local.