viernes, 20 de septiembre de 2013

La Policía Local interviene con un grupo de rumanos que se dedicaban a robar en domicilios

Los hechos ocurrieron en la  mañana de ayer cuando agentes de esta Policía Local interceptaron por las calles de este municipio a un grupo de personas de nacionalidad rumana que presuntamente se dedicaban a robar en domicilios aprovechando el descuido de sus propietarios. Estas personas, entre las cuales se encontraba una menor de edad, iban pidiendo limosna y comida por los domicilios. El modus operandi consistía en que mientras unos distraían al propietario de la vivienda, otros aprovechaban para introducirse en la misma y perpetrar el robo.

Estas personas fueron conducidas por los agentes a dependencias policiales con el objetivo de ser perfectamente identificadas y cacheadas, por si portaban algunas pertenencias que pudieran ser objeto de algún robo o hurto. Fruto de esta identificación, se ha podido comprobar cómo a algunas de ellas les constan numerosos antecedentes policiales por hurtos en domicilios. En el cacheo realizado se encontraron varias joyas de oro y otras de bisutería, sin que hasta el momento exista denuncia de la desaparición de las mismas.

Desde esta Jefatura de PolicíaLocal queremos alertar de que se extremen las precauciones con este tipo de personas para evitar ser víctima de un robo, así  como ser conscientes que por intentar ayudar a estas personas a la vez estamos fomentando la mendicidad y explotación de menores de edad, como ha ocurrido en este caso.

Asimismo, pedimos la colaboración vecinal para evitar este tipo de robos y solicitamos avisen inmediatamente a esta Policía Local si observan a este tipo de personas mendigando.