viernes, 26 de octubre de 2012

NUEVA SEÑALIZACIÓN EN EL ENTORNO DEL COLEGIO PÚBLICO SAN SEBASTIÁN

Desde que empezara el presente curso escolar se ha comprobado por esta Policía Local el estacionamiento incontrolado de vehículos en el entorno del centro escolar San Sebastián (concretamente a las puertas del centro en la calle Virgen del Rocío). A Juicio de esta Policía Local, esta situación pone en grave riesgo la seguridad vial, especialmente a las horas de entrada y salida de los alumnos del centro escolar. Por este motivo, y ante la imposibilidad de controlar esta situación con los escasos efectivos de Policía Local que acuden a regular el tráfico a la entrada y salida de los alumnos, esta Jefatura de Policía Local, en colaboración con el Ayuntamiento, ha elaborado un Plan de actuación en el entorno del centro escolar. Con este Plan, se intenta dar respuesta a este grave problema de seguridad vial, a la vez que se aumentan las plazas de aparcamiento de vehículos en el entorno y facilita a los padres y madres la recogida de sus hijos del centro.

Igualmente, con este Plan también se intenta dar respuesta a otra problemática existente en la zona, como es el acceso de determinados servicios de urgencia (ambulancias, bomberos, etc…) ante eventuales situaciones de emergencia como puedan ser incendios en viviendas, inundaciones, etc....

A partir del día de hoy entrará en funcionamiento la primera fase de Plan, con la colocación de nuevos paneles complementarios en algunas señales de prohibido estacionar de la calle Virgen del Rocío. Estos paneles habilitarán el estacionamiento de vehículos a las horas de entrada y salida de los alumnos del centro escolar en zonas donde, hasta ahora, no se encontraba permitido.

En una segunda fase, que se llevará a cabo la semana próxima, se modificará la regulación del estacionamiento de vehículos en la calle Rafael Albertí y en parte de la calle Virgen de Loreto, donde actualmente se encuentra permitido el estacionamiento de vehículos a ambos lados de la calzada. Con la instalación de la nueva señalización el estacionamiento de vehículos en estas calles únicamente se podrá realizar a un lado de la calzada y se regulará por meses, de forma alterna. Con esta nueva regulación se facilitará el acceso de determinados servicios de urgencia (ambulancias, bomberos, etc..) ante eventuales situaciones de emergencia. Además, se colocarán idénticos paneles en algunas placas de prohibido estacionar para facilitar y aumentar las plazas de aparcamiento de vehículos a las horas de entrada y salida de los alumnos del centro escolar.

Desde el día de hoy, en las inmediaciones del centro, agentes de la Policía Local informarán a los padres y madres que acudan a recoger a sus hijos al colegio de la nueva regulación y controlarán el adecuado cumplimiento de la señalización.

Por todo ello, desde esta Jefatura de Policía Local se ruega a los padres y madres que acudan a llevar y recoger a sus hijos al centro la máxima colaboración, todo ello con el único objetivo de garantizar la seguridad vial y prestar un mejor servicio.